Fran Carrillo

Director

Asesor de comunicación política y empresarial y entrenador de discursos y oratoria pública de candidatos políticos, gobernantes, directivos y empresarios.

 

Mi pensamiento

Me gusta la comunicación. Y me gustan las personas. Desde pequeño lo supe. Y cuando crecí trabajé para que ese deseo nunca me abandonara. Estudié Historia por pasión. Y Periodismo por vocación. Una me daba el conocimiento, la reflexión, la distancia y el análisis de nuestro pasado. La otra la capacidad de síntesis, locución, escritura y capacidad de contar esos conocimientos con voz pausada y emotiva. 

La idea de La Fábrica de Discursos nació una madrugada de insomnio (como casi todas las buenas ideas). Mis estudios ampliados en política y marketing me ayudaron a entender que había una oportunidad en preparar, enseñar, formar y entrenar a las personas a ser mejores comunicando. A sentirse felices mientras hablan en público. A disfrutar de su oratoria mientras cuentan cosas. Porque eso es lo más bonito del mundo. Contar cosas y que la gente te escuche y disfrute con ello.

Decía Peter Drucker que lo más importante de la comunicación es lo que no se dice. En La Fábrica de Discursos también trabajamos en contar honestamente aquello que somos, a través de lo que decimos y hacemos. Bienvenidos. 

 
 

Mi trayectoria

Asesor de comunicación política y empresarial y entrenador de discursos y oratoria pública de candidatos políticos, gobernantes, directivos y empresarios. Experto en estrategia de discurso en campaña electoral, gestión de gobierno y comunicación de crisis. He trabajado y desarrollado estrategias de comunicación (formación y entrenamientos a CEO y equipos incluidos) para organizaciones y multinacionales como Grupo Correos, Bertelsmann Group, Carrefour, Amazon, IKEA, Nokia-Microsoft, Aguirre&Newman, Room Mate, INTEX, Grupo Eroski o Lindorff. He desarrollado también estrategias de discurso y oratoria política en campañas de España, México, Ecuador, Venezuela o USA. 

Premio Excelencia 2012 de la Universidad Carlos III de Madrid a la labor como consultor político, Premio Victory Awards 2012 como Consultor del Año en la categoría de Comunicación y Premio Victory Awards 2013 como Mejor Consultor de Medios. Recibidos estos dos últimos galardones en Estados Unidos (Washington DC y Nueva York, respectivamente). Premio Entreps Oratoria 2015, entregado por el Consejo internacional de Empresarios y Emprendedores de Europa.


Escribí ‘Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador’, publicado en la editorial Espasa (Planeta) y fui coautor de 'Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias', publicado por Deusto (Planeta) y 'I have a dream. Miradas al discurso 50 años después' (formato e-book). 

Creé la Escuela de Jóvenes Oradores y soy miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Fui fundador de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid e imparto clases como profesor en el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), en la Universidad Autónoma de Yucatán (México), en el Máster de Liderazgo Político y Social de la Universidad Carlos III de Madrid, el Máster de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia o el Máster de Marketing Político de la Universidad Católica de Valencia, entre otros.

Soy Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba. Speaker, escritor y articulista en prensa nacional e internacional, participo habitualmente en programas de radio y televisión analizando la actualidad política y la comunicación de líderes sociales de España y Estados Unidos. Escribo artículos de reflexión y opinión para periódicos como El Confidencial, OK Diario, Diario16, La Razón o ABC y publicaciones de comunicación y consultoría política como El Molinillo de ACOP, Campaigns&Elections o Canal CEO.

 
 
Arriba