Angel Niño

Director de estrategia y operaciones

Consultor de estrategia empresarial, asesor de directivos, emprendedor, ingeniero en informática, y licenciando en administracion de empresas.

 

Mi pensamiento

Soy emprendedor desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado desarrollar proyectos, sin importar la dificultad o el tiempo que pudiera llevar a cabo. Creo que la clave de la superación se basa en una combinación de talento y esfuerzo, sin una correcta “mezcla” de ambas, superar tus propios límites es imposible.
En mi formación como ingeniero aprendí a pensar planificando, siempre contemplando todas las posibilidades, y asimilando que es necesario contar con un plan B en cada decisión que tomas, ya que por lo general, no todo sale como esperas.
Entendí que vivimos en un mundo, en el cual debes dominar la tecnología, e incorporarla a todos los ámbitos de la vida, ya que sino, poco a poco, te quedaras obsoleto.
Más tarde, en administracion de empresas comprendí, que la clave del buen funcionamiento de todas las empresas se basa en la optimización logística y  de personal, un liderazgo fuerte y una importante organización en la comunicación interna y externa.

En La Fábrica de Discursos entendemos que la comunicación no es solo lo que decimos, es mucho más, gestos, acciones, detalles… y eso es lo que queremos transmitir a todos los profesionales.

 

 

 

Mi trayectoria

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un éxito glorioso.” Elbert Hubbard

 

Nací en un pequeño pueblo minero de León, preciosa zona, pero con pocas expectativas laborales. A los 18 años, por motivos de formación cambie mi residencia a Madrid, donde mientras estudiaba trabajé en diversos sectores.
En el año 2006, inicie mi experiencia profesional especializada, en la consultoría informática, donde estuve trabajando hasta el año 2009, año en el cual termine mi segunda carrera. En esa experiencia tuve el privilegio de ayudar a casi un centenar de PYMES españolas a cambiar su forma de trabajo, y optimizar sus recursos de forma eficiente.

En 2009, cambie mi objetivo, pasando a la consultoría estratégica. El destino quiso que encontrará una brillante oportunidad de negocio en una empresa en el sector textil, pasando a ser socio y CEO, cambiando mi destino a Barcelona, donde se encuentra un gran clúster de este sector, en el cual somos líderes mundiales.

En 2013, siguiendo mi pasión por las nuevas tecnologías, y el cambio de paradigmas que estamos viviendo en la búsqueda de proveedores de servicios, inicié mi camino en una empresa de publicidad online que da servicio a más de 500 pequeñas empresas, con un crecimiento anual de más del 30%.

En 2015, empecé a formar parte del equipo de Fran Carrillo, en La Fábrica de Discursos, impartiendo las formaciones de liderazgo, negociación y emprendiendo.

 

 

Arriba