Los diez mejores consejos para negociar

 

                                                                                             
 

consejos para negociar2

 
                                                                                              
 

 

Si quieres dominar el arte de negociar, te enseñamos los diez mejores consejos para lograrlo con éxito:

 

1) Siempre se debe dejar que la otra parte hable primeroLa primera oferta podría sorprender y ser mejor de lo inicialmente esperado.

 

2) Nunca se debe aceptar una propuesta inmediatamente, aunque parezca muy buena.

 

3) Nunca se debe negociar con uno mismo. Cuando se haya hecho una oferta, si la otra parte no la acepta no se debe hacer otra oferta. Se debe esperar una contraoferta. Es un signo de debilidad bajar las propias exigencias sin que la otra parte baje las suyas.

 

4) Nunca se debe cerrar un trato con alguien que necesita "pedir la aprobación de su jefe". Esto da a la otra parte una ventaja en la negociación. Les puede permitir renegociar el acuerdo que nosotros queríamos.

 

5) Desconfiar del negociador tardío. Fingir indiferencia o ignorar los plazos con indiferencia a menudo es sólo una manera que tiene el negociador de intentar hacernos creer que no le importa cerrar el acuerdo.

 

6) Nadie enseñará todas las cartas. Se debe hacer una idea de qué quieren realmente. La clave: como la razón dada nunca es la razón real, se puede descartar la razón dada.

 

7) Se debe trabajar antes de negociar. Informarse al máximo sobre la otra parte. Los instintos nunca son comparables con la información.

 

8) Ensayar. Practicar. Haga que alguien desempeñe el papel de la otra parte. Después cambie de papel. Los instintos nunca son comparables con la preparación.

 

9) Siempre se puede llegar a un acuerdo cuando ambas partes ven el beneficio que obtendrán.

 

10) Si no puede decir que sí, es que no. Que un trato se pueda cerrar no significa que se tenga que hacer. Nadie se ha arruinado nunca por decir que no demasiado a menudo.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!


 

 

 

 

Equipo de Negociación de La Fábrica de Discursos 

 

Arriba